martes, 17 de enero de 2012

Actividad uno de la unidad 2

a) Describamos en una cuartilla las maneras en que hemos realizado la evaluación en el aula, destacando la relación entre calificación, evaluación y certificación de competencias. Basándonos en nuestro quehacer docente tratemos de responder:
• ¿Para qué evaluamos?
• ¿Qué evaluamos?
• ¿Cómo evaluamos?
• ¿Con qué criterios evaluamos?
• ¿Con qué instrumentos evaluamos?
• ¿Cuándo evaluamos?
• ¿Cómo participan los estudiantes en la evaluación?
b) Subamos nuestro escrito a este foro para compartir nuestras reflexiones.
c) A partir de las reflexiones derivadas del foro, vamos a dialogar con Pablo Ríos Cabrera en el texto “Evaluación en tiempos de cambio” , resaltando las ideas relacionadas con: la evaluación por competencias; diferencias entre medición, calificación y acreditación; momentos, contenidos, tipos y funciones de la evaluación; importancia de los parámetros y criterios de evaluación de las competencias. Lo subimos al espacio de tareas
d) Cuando terminemos la lectura y hayamos seleccionado los principales conceptos, registramos su definición en el andamio “Precisiones conceptuales”. Subimos nuestro archivo renombrado al espacio de tareas.

e) A continuación, escribimos un resumen de dos cuartillas que nos sirva para fundamentar el plan de evaluación de nuestra propuesta de intervención, donde tendremos que indicar los instrumentos que nos permitirán valorar el logro de las competencias y aprendizajes. Al final, redactamos una reflexión que relacione algunas ideas expresadas en el foro académico “Evaluación y seguimiento del desarrollo de competencias” con las tesis presentadas por Ríos Cabrera en “Evaluación en tiempos de cambio”.

f) Compartimos nuestro escrito en este foro y comentamos con nuestros compañeros el trabajo realizado.
Nota. Es importante que en nuestros trabajos, cuando hagamos referencia a las ideas de un autor, demos los créditos necesarios a las fuentes que nos sirvieron de inspiración. Existen distintos criterios para hacerlo, podemos tomar como guía el formato del Sistema Harvard-APA. Revisemos además el documento “Citar bibliografía”, a fin de verificar la manera de referir las fuentes bibliográficas e informativas en los escritos que realicemos y en nuestra propuesta de intervención.

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